Wednesday, November 27, 2019

Costo de visa H-1B y 6 problemas para patrocinar

Costo de visa H-1B y 6 problemas para patrocinar La visa H-1B es adecuada para muchos perfiles de trabajadores extranjeros profesionales. Sin embargo las empresas son reacias a patrocinarlas por el costo y otros problemas. En este articulo se explica por quà © muchas  compaà ±Ãƒ ­as americanas rechazan incluso la posibilidad de patrocinar una visa H-1B o lo hacen muy restrictivamente. Eso es asà ­ sin menoscabo de que otras, generalmente grandes, sà ­ que optan por patrocinar aà ±o tras aà ±o. Costo de las visas H-1B Las empresas deben pagar al Servicio de Inmigracià ³n y Ciudadanà ­a (USCIS, por sus siglas en inglà ©s) una cuota por completar el formulario I-129 conocido en inglà ©s como Petition of a Noimmigrant Worker como paso previo a la obtencià ³n de la visa H-1B.   Las empresas entre 1 y 25 empleados a tiempo completo deben pagar actualmente $1,575, que puede incrementarse en cualquier momento. Sin embargo si la compaà ±Ãƒ ­a tiene ms de 25 empleados el costo se eleva a $2,325.   Adems, si se desea acelerar el proceso de tramitacià ³n es necesario pagar una cuota premium para asegurar una respuesta en el plazo de 15 dà ­as. Esto tiene un costo adicional de $1,225. Son las empresas las que tienen que correr con esos gastos. Es ilegal que el trabajador extranjero se haga cargo de ellos. Adems, hay que sumar el costo de abogados. 6 problemas para las empresas asociados a la visa H-1B Adems del costo, hay ms razones por las que las empresas prefieren no patrocinar. Entre ellos destacan por su importancia los siguientes 6: 1. La incertidumbre es otro de los factores que ms pesa a los empleadores para no solicitar una visa H-1B para un trabajador extranjero. Y es que salvo en el caso de instituciones u organizaciones que se dedican a la educacià ³n o a la investigacià ³n y que estn excluidas del là ­mite anual de visas H-1B la mayorà ­a de las empresas se encuentran con el hecho de que patrocinar a un trabajador no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a obtener la visa. La razà ³n es que cada aà ±o fiscal hay un nà ºmero mayor de solicitantes que de visas disponibles, con lo que en los à ºltimos aà ±os se ha tenido que decidir mediante loterà ­a quià ©nes obtienen la visa. Y las empresas que necesitan a un trabajador no pueden estar limitados por la suerte o mala suerte que implica una loterà ­a. Una vez que la visa est solicitada es posible verificar su estatus online. 2. El tiempo es otra razà ³n de peso. Y es que para anotarse para la visa el plazo comienza cada aà ±o el 1 de abril. Sin embargo, aunque se gane el sorteo de la loterà ­a, no se puede comenzar a trabajar con la visa H-1B antes del 1 de octubre, es decir, con el inicio del nuevo aà ±o fiscal. De esta regla sà ³lo estn exentos las empresas no sujetas al cupo anual mximo de visas y pueden solicitar trabajadores a lo largo de todo el aà ±o. 3. El salario del trabajador es caro. La empresa tiene que ofrecer al trabajador extranjero lo que se conoce como sueldo predominante o en inglà ©s  Prevailing Wage. Para conocer cul el es el sueldo predominante para una determinada profesià ³n segà ºn el lugar de trabajo, la empresa que desea patrocinar puede consultar con el NPWC, que es una oficina del gobierno. Otra opcià ³n es consultar la Biblioteca Online de Salarios que se conoce en inglà ©s por las siglas de OWL. El requisito del salario predominante en la prctica puede suponer que podrà ­a encontrar un trabajador estadounidense o residente permanente ms barato. En la actualidad hay rumores de que con el gobierno de Trump una de las reformas migratorias afectar a la H-1B y precisamente en este punto y se han filtrado borradores en el que se indican sueldos superiores a los $130 mil como requisitos para una H-1B, si bien a dà ­a de hoy esto son solo especulaciones. 4. La empresa patrocinadora de una visa H-1B est sujeta a auditorà ­as por parte del Departamento de Trabajo (DoL por sus siglas en inglà ©s) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglà ©s).   Adems, est obligada a mantener ciertos rà ©cords pà ºblicos. En otras palabras, las empresas que patrocinan este tipo de visas atraen sobre sà ­ un escrutinio adicional que no tienen las compaà ±Ãƒ ­as no patrocinadoras. 5. Si por cualquier razà ³n la empresa da por terminado antes de tiempo el contrato del trabajador que se encuentra en Estados Unidos con una visa H-1B, es responsable de pagar el ticket de regreso a su paà ­s del ex empleado. 6. Finalmente, un gran inconveniente para las empresas es que patrocinando una visa H-1B no resuelven de modo definitivo su necesidad por un trabajador con un determinado perfil. Y es que estas visas tienen una duracià ³n de 3 aà ±os ampliables por otros 3. Llegado ese momento el trabajador sale de Estados Unidos o la empresa le patrocina una tarjeta de residencia permanente, tambià ©n conocida como green card. Pero el patrocinio lleva aparejado ms trmites legales, como la peticià ³n de un Labor Certification, ms gestiones migratorias y, consiguientemente, ms gastos. Conclusià ³n y opciones a la visa H-1B En la prctica las visas H-1B no son fciles de obtener, no solo por la loterà ­a que implica un grado de suerte sino tambià ©n porque muchas empresas son reacias a iniciar el proceso debido a todos los problemas e inconvenientes que conlleva.   En este punto destacar que los chilenos tienen una cuota de visas H-1B reservada para ellos y que eso es un punto a favor, porque no entran a la loterà ­a y se pueden pedir en cualquier momento del aà ±o, es decir, cuando la empresa tiene la necesidad. Finalmente destacar que en el caso de profesionalistas mexicanos, un buen nà ºmero de profesiones permiten solicitar la visa TN. Por otro lado, para los profesionales de cualquier paà ­s con cualidades excepcionales en la Educacià ³n, Ciencias, Cine o Televisià ³n, Empresas, Artes o Deportes la visa O puede ser una buena opcià ³n. Este es un artà ­culo informativo. No es asesorà ­a legal.

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